Últimas novedades

El régimen israelí erige una nueva colonia ilegal en una reserva natural cisjordana

(04/03/22 - Genocidio Palestino)-.Las autoridades israelíes han comenzado a convertir un área de reserva natural en el Valle del Jordán ocupado en un nuevo asentamiento ilegal para los colonos.

Mutaz Bisharat, un responsable de monitorear las actividades de los asentamientos israelíes, ha informado este jueves que los colonos del régimen ocupante dieron comienzo a instalar tiendas de campaña y cobertizos en el área de Bayud, 400 metros al este de la comunidad de Ein al-Hilweh en el norte del Valle del Jordán, en la Cisjordania ocupada.

“La realización de tales medidas en esta tierra, que fue declarada reserva natural hace unos años, es un preludio para la construcción de un nuevo asentamiento en la zona”, ha advertido Bisharat, citado por la agencia oficial palestina de noticias WAFA.

Los medios locales afirman que las fuerzas israelíes han desmantelado y arrasado en esta misma jornada una estructura agrícola de un civil palestino en la aldea de Kardala en la ciudad de Tubas del Valle del Jordán.

En este contexto, Muhamad Qabaha, un residente local de la zona, ha detallado que las fuerzas israelíes entraron por la fuerza en la aldea y se apoderaron de una estructura de 600 metros cuadrados, perteneciente a él, que servía como instalación de envasado de verduras.

Los funcionarios del régimen de Tel Aviv suelen demoler casas palestinas en Cisjordania ocupada, alegando que las estructuras se han construido sin permisos. A veces también ordenan a los propietarios palestinos que destruyan sus propias casas o pagan los costos de la demolición al municipio.

¿Por qué el Valle del Jordán le importa a Israel?

En el fértil Valle del Jordán, que constituye alrededor del 30 % de la Cisjordania ocupada, los residentes palestinos superan en gran medida a los colonos israelíes. Sin embargo, el régimen usurpador considera que la región es crucial para su seguridad, por lo que se ha comprometido a anexarla.

Desde 1967 cuando Israel ocupó la Cisjordania palestina, ha enviado miles de colonos al Valle del Jordán también. De hecho, algunos de los asentamientos en los que viven los israelíes se construyeron casi en su totalidad en tierras privadas palestinas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.