Últimas novedades

Jubilados panameños reclamaron atención y mejores condiciones de vida

(29/03/22 - Panamá)-.Los jubilados panameños reclaman una deuda del gobierno que alcanzará los cincuenta años en agosto próximo, mientras exigen atención y mejoras en sus condiciones de vida.

Este 24 de marzo, jubilados y pensionados protestaron en la Plaza de la Catedral, contigua a la Presidencia de la República, en el casco antiguo de la Ciudad de Panamá.

Además de reclamar un bono permanente a partir de este año 2022 los jubilados han venido exigiendo al gobierno la devolución del XIII mes retenido a los trabajadores entre los años 1972 y 1983.

En agosto próximo el adeudo alcanzará 39 años de intereses, luego de que solo 12 años hayan sido reconocidos por el gobierno.

Otras agrupaciones de adultos mayores alrededor del país también plantean esta problemática, mientras esperan que la respuesta pueda venir impulsada desde el parlamento a través del proyecto de Ley 727.

Plataformas internacionales perfilan a Panamá como un destino paradisíaco para el retiro de los ex trabajadores de países como Canadá y los Estados Unidos, mientras más de 150 mil jubilados panameños tienen pensiones entre los 200 y los 500 dólares que apenas alcanzan para sostenerse ante los precios actuales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.