Últimas novedades

La producción petrolera de Venezuela aumentó cuatro por ciento en febrero

(18/03/22 - Venezuela)-.La producción de crudo en Venezuela se elevó un 4 % en febrero con respecto al mes de enero, informa la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).

De acuerdo con un documento divulgado el martes por la OPEP, la producción petrolera de Venezuela tuvo en febrero de este año un aumento del 4 %, lo que equivale a 33 000 toneladas más por día respecto a la cifra  registrada en enero.

El texto pone de relieve que las autoridades venezolanas informaron al organismo internacional que el país suramericano produjo en febrero un total de 788 000 barriles por día (bpd) mientras que en enero bombeó 755 000 bpd de crudo.

La semana pasada, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló que la meta de la producción petrolera para el año 2022 en el país sudamericano es de dos millones de barriles diarios.

A su vez, el ministro venezolano del Petróleo, Tareck El Aissami, confirmó la preparación de Caracas para elevar su producción de crudo a pesar del impacto de las medidas coercitivas impuestas por el Gobierno estadounidense en medio de una crisis energética generada por la operación militar especial de Rusia, el segundo productor mundial de petróleo, en Ucrania.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.