Últimas novedades

Las Milicias de Lugansk liberaron más de noventa por ciento de su región

(18/03/22 - Conflicto Ucraniano)-.El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, Ígor Konashénkov, ha informado de nuevos avances del Ejército ruso y las fuerzas de las Repúblicas Populares de Lugansk y Donetsk (este de Ucrania), 23 días después del inicio de la operación militar rusa en su país vecino.

De acuerdo a un comunicado publicado este viernes por el aludido funcionario ruso, los integrantes de las fuerzas de la República Popular de Lugansk han liberado más del 90 % de su territorio y están avanzando hacia el sur de la localidad de Rubézhnoye.

Además, durante las últimas 24 horas, los combatientes de la República Popular de Donetsk se han adentrado 16 kilómetros más hacia el sur del país y, como consecuencia, ya han tomado el control de las localidades de Zolotaya Niva, Novodonétskoye, Novomayórskoye y Prechístovka.

Igualmente, las fuerzas independentistas de Donetsk han intensificado el asedio de la ciudad de Mariúpol, ubicada en el este del país europeo, y siguen extendiendo su control sobre la totalidad de la zona.

Recientemente, los soldados rusos han desmantelado 81 objetos militares de Ucrania, entre ellos cuatro sistemas lanzacohetes múltiples, tres puestos de mando, ocho depósitos de armas y municiones y 28 puntos de concentración de equipos militares y seis drones ucranianos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.