Últimas novedades

Los uruguayos marchan en apoyo del sí y el no en camino al referendum

(08/03/22 - Uruguay)-.Los manifestantes uruguayos salieron el domingo a las calles de Montevideo, capital uruguaya, para apoyar las opciones del “Sí” y el “No” del referéndum que realizará el 27 de marzo en el país suramericano.

Los partidarios del gobierno que apoyan el “NO” marcharon hacia la plaza Independencia en Montevideo. Mientras la oposición organizó una maratón a favor de la opción “Sí”, en una de las principales vías de tránsito de la capital.

Las formaciones progresistas lograron el año pasado recoger las firmas necesarias para la celebración de la consulta. El referéndum busca la derogación de 135 de los 476 artículos de la Ley de Urgente Consideración, más conocida como LUC, proyecto estrella del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou.

La LUC fue promovida y aprobada en julio de 2020 por la mayoría derechista en el parlamento uruguayo, liderada por el Partido Nacional, donde milita Luis Lacalle Pou.

La legislación ampara las privatizaciones en el sector público. Entre sus disposiciones está el apoyo económico al sector privado, al tiempo que confiere mayores facultades a las fuerzas policiales. Hasta el momento antes del traslado en caravana de las firmas, se mantenía abierta la recepción de las mismas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.