Últimas novedades

Luis Arias cargó contra Julio Garro y el PRO platense por 'esconder' el escándalo de la mesa judicial

(13/03/22 - La Plata)-.El pasado jueves se desarrolló la primera sesión del año en el Concejo Deliberante de La Plata y uno de los temas más relevantes que se trató en el recinto fue el de la participación de Julio Garro en la reunión llevada a cabo el 15 de junio de 2017 en las oficinas del Banco Provincia, a la cual asistieron funcionarios la gestión de María Eugenia Vidal, empresarios de la construcción y agentes de inteligencia.

Durante la última sesión en el Concejo Deliberante platense, el edil del Frente de Todos y ex juez platense, Luis Arias (foto) instó al bloque de Juntos a adoptar una responsabilidad institucional para tratar la creación de una comisión investigadora.

Desde el Frente de Todos presentaron cuatro proyectos para indagar sobre el rol del intendente en ese encuentro y uno de ellos propone crear una comisión investigadora. Al respecto, el edil Luis Arias manifestó desde su banca que “este bloque viene insistiendo desde el mes de diciembre sobre esta situación que el oficialismo pretender esconder bajo la alfombra con diversos artilugios”.

En este mismo sentido, el ex juez remarcó que “los delitos que se le imputan a Garro no son delitos ajenos a la función pública, sino que están vinculados estrictamente a sus funciones. Al punto que, en esa reunión, el intendente alude a poner el Estado a disposición de esa finalidad ilícita”.

En sintonía, Arias sostuvo que “aunque parezca obvio decirlo, hay que ponerlo en evidencia, no puede ningún funcionario ponerse a armar causas judiciales y mucho menos poner el Estado a disposición de intereses empresarios”.

Por otro lado, el concejal del Frente de Todos se refirió a las palabras del jefe comunal durante la apertura de sesiones de la semana pasada y manifestó que “entiendo su preocupación cuando mencionaba la necesidad de apoyar al empresario para que genere trabajo, eso lo compartimos. Pero otra cosa diferente es ponerse la camiseta del empresario para defender sus intereses en nombre del Estado y esto es lo que ha hecho Garro”.

“Queremos que el intendente venga a explicarnos por qué defiende los intereses de las empresas en lugar de estar atendiendo las necesidades de todos los platenses y por qué esa parcialidad que nada tiene que ver con la función pública”, declaró el edil y añadió que “Garro intentó desembarazarse con argumentos exculpatorios y se puso como víctima de un espionaje ilegal”.

En esta misma línea, Arias remarcó que “esta vocación de espía de Mauricio Macri también era compartida por otros funcionarios como el intendente, porque tres días antes de la reunión en el Banco Provincia fue a visitar a Silvia Majdalani. ¿Qué fue a hacer a la AFI? Parece que, en vez de ser víctima, fue parte”.

“Si no tiene nada que ocultar podría venir perfectamente y dar sus explicaciones”, insistió el concejal y agregó: “Quiero saber si esto fue gratis, porque tenemos el legítimo derecho de sospechar que puede haber habido un coheche, que Garro haya recibido dinero para ponerse la camiseta de los empresarios. Porque esto tiene su correlato con la gestión, donde se favorecen permanentemente los negocios inmobiliarios”.

Por último, Arias llamó a la reflexión a la bancada de Juntos por el Cambio y sentenció: “No estamos frente a cuestiones partidarias, acá hay delitos por los cuales se lo ha llamado a indagatoria al intendente. No podemos hacer como si eso no existiera, les pedimos que asuman la responsabilidad institucional si es que queremos vivir en un estado de derecho donde los funcionarios se sometan a la ley y si queremos vivir en una ciudad sin corrupción”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.