Últimas novedades

Moreau criticó a Rosenkrantz por girar sus ganancias al exterior

(30/03/22 - Fuga de Divisas)-.El diputado nacional por el Frente de Todos, Leopoldo Moreau, cruzó este lunes al vicepresidente de la Corte Suprema, Carlos Rozenkrantz, luego de que saliera a la luz que giró 650 mil dólares a Estados Unidos al día siguiente de las PASO de 2019.

Moreau aseguró que "no es un buen ejemplo que el Presidente de la Corte gire sus ganancias al exterior", y aunque aclaró que "es una operación legal", sostuvo que "es inquietante".

"Tengo entendido que es una operación legal. Entre otras cosas, porque gobernaba Macri y el mercado de capitales no tenía restricciones de ninguna naturaleza. Pero, más allá de eso, es inquietante que el Presidente de la Corte, en el ejercicio del cargo, tome una decisión de esa naturaleza", dijo en La García, por AM750.

Y agregó: "Primero, porque es evidente que trató de resguardar parte de su fortuna en una situación de excepción, como fue el resultado de una elección. Por otro, porque no es un buen ejemplo que el Presidente de la Corte gire sus ganancias al exterior". 

Para Moreau, se trata de una "cuestión de naturaleza ética". "Pero además de carácter político. Cuál es el compromiso que se tiene con el país. Es muy importante teniendo en cuenta que se trataba de una de las cabezas de los tres poderes del Estado", añadió. 

El dato sobre Rosenkrantz se desprende de un informe que el Banco Central le envió a la jueza federal María Eugenia Capuchetti. Junto con el fiscal Franco Picardi llevan adelante la investigación por el destino de la deuda con el FMI que contrajo el gobierno de Macri.

Las preocupaciones del acuerdo con el Fondo

Por otro lado, Moreau enumeró algunas de las preocupaciones que se desprenden de la actual renegociación de la deuda con el Fondo. Señaló que "el reporte del staff al directorio agrega muchísimas más a las que ya habían respecto a las características del acuerdo".

"Lo transforma en mucho más gravoso. Cuando se habla de recalibrar, si está referido a las metas aparece como razonable, porque todos sabemos que en materia de metas se transformó en papel picado muy rápidamente", dijo.

Y añadió: "Ahora, si las referencias tienen que ver con aquellos que el directorio del Fondo quiere incorporar y tienen que ver con estas famosas reformas estructurales, la preocupación aumenta muchísimo más".

"Más allá de que las metas se hayan transformado en papel picado, lo que queda en pie es lo que más nos preocupa. Que son las revisiones trimestrales, las famosas cláusulas de consulta, y los dos ajustes más importantes, que son de carácter monetario y fiscal", concluyó. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.