Últimas novedades

Nuevo informe sobre los 43 desaparecidos en Ayotzinapa

(30/03/22 - México)-.El grupo de expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) dio un nuevo informe sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El tercer informe sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa de los expertos nombrados por la Comisión Interamericana de Derechos Humanos arrojó nuevos datos.

En videos tomados por un dron de la Secretaría de Marina, se puede ver qué elementos de esa institución estuvieron en el basurero de Cocula el 27 de octubre del 2014, pero esta información se ocultó durante seis años.

El ejército realizó investigaciones que no compartió y que conoció en tiempo real, cosa que hubiera sido fundamental para conocer el paradero de algunos jóvenes. Los expertos afirman que el gobierno anterior al Presidente López Obrador, construyó una versión falsa sobre lo que pasó la noche del 26 de septiembre del 2014.

En este tercer informe, el primero en la actual administración, dieron la que puede ser la peor noticia para los padres de familia de los normalistas.

En los videos proporcionados por la Marina, luego de que el grupo de expertos los obtuvo gracias a que el presidente mexicano ordenó liberar toda la documentación, se puede ver que marinos sacaron bultos de una camioneta, hicieron un fuego que apagaron pronto, mientras que otras personas arrojaron objetos a la cañada del basurero de Cocula datos que no fueron aclarados por la Marina. Los expertos detallaron cómo se ocultó y se alteró información.

De lo que no se tienen datos adicionales es sobre el móvil que tuvieron los presuntos participantes en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

El Grupo Interdisciplinario de expertos independientes de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos hizo revelaciones importantes en su tercer informe sobre el caso Ayotzinapa, uno de ellos es que aún falta información de las autoridades para que se sepa más sobre estas investigaciones, otra cosa importante es que aún no hay indicios de que los estudiantes estén con vida.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.