Últimas novedades

Procesado por la justicia, Macri viaja a Italia para jugar un torneo de bridge

(16/03/22 - Mauricio Macri)-.Pese a que durante su mandato las victimas inocentes del Law Fare fueron sometidas a prisión e incluso se provocó la muerte del ex canciller Héctor Timerman, Mauricio Macri y la justicia federal de Comodoro PRO insisten en demostrar la inexistencia de Estado de Derecho (todos los ciudadanos son iguales ante la Ley) Mauricio Macri pidió permiso (¡y le fue concedido!) para participar de un torneo de bridge.

Este juego es uno de los pasatiempos preferidos del líder del PRO y en la ciudad italiana de Salsomaggiore Terme, en Parma, representará al equipo argentino senior.

El juez federal Julián Ercolni autorizó ayer al expresidente Mauricio Macri a viajar desde el 25 de marzo al 9 de abril a Italia a participar en un torneo internacional de bridge al dar curso favorable a un nuevo pedido de su defensa en la causa en la que está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan. También pasará por España, Qatar y Estados Unidos.

El bridge es uno de los pasatiempos del líder del PRO y en la ciudad italiana de Salsomaggiore Terme, en Parma, representará al equipo argentino senior en el Campeonato Mundial de Bridge junto a otros cinco jugadores.

Macri ya había sido autorizado a salir del país para viajar a Uruguay y a Miami, Estados Unidos y ahora se sumó este nuevo pedido formulado por su abogado defensor Pablo Lanusse y al que accedió el juez del caso.

En el pedido, Lanusse había solicitado que se mantenga "en reserva" su destino para evitar que "se avasalle" su "intimidad y privacidad", algo a lo que se opuso la querella que representa a familiares de tripulantes fallecidos en el ARA San Juan.

Los detalles del viaje que ya fue autorizado se informaron "por escrito y por separado", explicó el abogado del ex mandatario al pedir que "se le dé trámite de reservado para evitar que se avasalle, como ya ocurrió en el pasado en esta causa, la intimidad y privacidad que ampara al Sr. Mauricio Macri como derivación razonada del debido proceso, la defensa en juicio y el estado de inocencia".

Ante este planteo, la querella de familiares que representa la abogada Valeria Carreras presentó una oposición al "trámite reservado" por ser "falaz la pretensa "protección de su intimidad" y por privar del debido control a esta querella".

"Por tal motivo en caso de no ordenar un tratamiento dentro de la causa con acceso de todas las partes, reservamos acciones para oponernos a esta última pretensión, porque tememos peligro de fuga del procesado Macri", concluyó la abogada.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.