Últimas novedades

Se postergó para el lunes la votación de vacancia presidencial contra Pedro Castillo

(13/03/21 - Perú)-.El Congreso dará cuenta el lunes venidero de una nueva intentona de la derecha peruana de burlar la voluntad popular y tratar la admisión de la moción de vacancia presidencial impulsada por Renovación Popular contra Pedro Castillo este lunes 14.

La presidenta del Congreso, María del Carmen Alva, contó que la bancada de Acción Popular (AP) tendrá, previamente, una reunión para decidir sobre la admisión de la moción de vacancia presidencial presentada contra el mandatario Pedro Castillo, quien es cuestionado tras las declaraciones de Karelim López, aspirante a colaboradora eficaz, que señala al jefe de Estado de ser el presunto líder de una organización criminal en Palacio de Gobierno.

No obstante, al ser consultada sobre su posición personal respecto a la vacancia contra Castillo Terrones, evitó responder mencionando que no le corresponde votar sobre dicha moción

“Algunos (miembros de la bancada de Acción Popular) personalmente ya han dicho que van admitir la moción de vacancia el día lunes, pero tengo entendido que (primero) deberán reunirse para tomar una decisión (…). Yo como presidenta (del Congreso) no voto, yo dirijo, así que es un tema personal”, declaró Alva a la prensa desde Ica.

Esta iniciativa multipartidaria fue presentada por el congresista Jorge Montoya de Renovación Popular el último martes 8 de marzo, mismo día en el que se debatió y se votó el pedido de confianza para el gabinete de Aníbal Torres, el cual finalmente fue otorgado.

Hasta la fecha se registraron las firmas de 49 parlamentarios de las bancadas de Renovación Popular (RP), Fuerza Popular (FP), Avanza País (AvP), Alianza para el Progreso (APP), Somos Perú (SP) y Podemos Perú (PP), las tres últimas en menor proporción. Para que esta sea admitida por el Congreso requerirá 52 votos.

Por otra parte, María del Carmen Alva se mostró de acuerdo con las mociones de interpelación, aprobadas en el último pleno, contra el ministro de Justicia, Ángel Yldefonso Narro, y el titular del Ministerio de Salud (Minsa), Hernán Condori. “La bancada (de Acción Popular) está a favor de la interpelación”, añadió.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.