Últimas novedades

Terroristas que operan en Siria reclutan mercenarios para enviarlos a Ucrania

(06/03/22 - Conflicto Ucraniano)-.Grupos extremistas en el norte de Siria comenzaron el reclutamiento de mercenarios para enviarlos a Ucrania con el fin de combatir las fuerzas rusas, informaron activistas citados por el portal sirio Athr Press.

Formaciones armadas ilegales patrocinadas por el gobierno turco abrieron oficinas en sus zonas controladas en el norte de la provincia de Alepo para recibir a los irregulares que deseen luchar en Ucrania contra Rusia, detallaron las fuentes.

Agregaron que los comandantes de las facciones División Al-Hamza, Legión del Levante, Suleiman Shah y Ahrar Al-Sharqiya comenzaron a recibir en sus cuarteles generales ubicados en la ciudad de Afrín las solicitudes y anunciaron el pago de sueldos que se estiman en miles de dólares.

Según los activistas citados por el medio, los cabecillas recibieron órdenes de Ankara de preparar el primer grupo sin fijar fecha para el inicio de sus traslado a Ucrania.

Aún no hay información precisa sobre el número de combatientes inscritos sin embargo, las fuentes indican que la cantidad aumenta.

El Servicio de Inteligencia Exterior de Rusia informó la víspera que en la base de Al-Tanef, controlada por Estados Unidos en el este de Siria, fueron entrenados terroristas de Daesh que posteriormente fueron enviados a través de Polonia a la región de Donbass para combatir las fuerzas rusas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.