Últimas novedades

Tesoros de Notre Dame: De sarcófago de plomo a manos de piedra tallada

(19/03/22 - Arqueología)-.Durante las excavaciones arqueológicas en el interior de la catedral de Notre Dame en la capital francesa, fue hallado los vestigios, un sarcófago de plomo y unas delicadas manos de piedra tallada, justo en el cruce del transepto con la imponente nave del templo gótico, según un comunicado publicado esta semana.

Según las estimaciones, en el sarcófago antropomorfo fue enterrado un alto dignatario. “Se pueden vislumbrar trozos de tejidos, cabellos y sobre todo una almohada de hojas encima de la cabeza, un fenómeno bastante conocido” cuando se enterraba a jerarcas religiosos, manifestó Christophe Besnier, arqueólogo responsable de la excavación.

Además, la excavación reveló una fosa que contenía elementos esculpidos policromados, que se atribuyen a una antigua estructura central del templo y data del siglo XIII, época en la que la catedral fue construida.

El hallazgo se realizó durante los trabajos de la reconstrucción de la nave central de la catedral, que se derrumbó por el incendio sufrido en abril de 2019.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.