Últimas novedades

''Voy a corregir algunos errores que se han cometido''

(17/03/22 - Perú)-.El presidente de la República, Pedro Castillo, sigue haciendo equilibrio a fin de evitar caer en las trampa de las acciones destituyentes de la derecha peruana que quiere lograr, a través de medidas establecidas en la Constitución para evitar desvíos o actos ilegales del Ejecutivo, resolver un tema que no pudo lograr en las urnas y burlar la voluntad del Pueblo peruano.

Castillo dijo la noche de este miércoles que en las próximas horas va a corregir “algunos errores” que se han cometido en su Gobierno.

“Ayer estuve en el Congreso y fui a decir que toda gestión tiene errores. Y en las próximas horas voy a corregir algunos errores que se han cometido también”, sostuvo el mandatario durante su participación en la reunión ejecutiva con los alcaldes y alcaldesas distritales del país en el Centro de Convenciones de Lima.

Pedro Castillo anunció la pronta instalación de una mesa técnica donde participen las autoridades locales con la finalidad de atender las necesidades de cada una de las jurisdicciones, al tiempo que invitó al Congreso a participar de ella.

El jefe del Estado recordó que cuando asumió su mandato se comprometió que acabaría con “el centralismo, la burocracia y las trabas” que existen para realizar obras.

Invocación al Parlamento

En su intervención, agradeció al titular del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, por “el enorme esfuerzo” que realiza en el Gobierno, a pesar de su edad.

“Por eso creo importante decirles a nuestros ministros de que es el momento de atender no solamente para saludar al alcalde y abrir las puertas del ministerio y no derivarle a alguna dirección o encargarle con algún asesor. Encárguense señores ministros de atender para que el alcalde regrese a su pueblo con algo concreto”, añadió.

Pedro Castillo hizo también un llamado al Parlamento para que se puedan “abrir los espacios” y hacer el esfuerzo para destinar un presupuesto mayor a todos los distritos del país.

“Pero dependerá de la voluntad del Congreso y estoy seguro que asumirán esta responsabilidad y estarán del lado de ustedes porque muchos congresistas vienen de lugares más recónditos del país y cuando hacen su semana de representación algunos de ellos nos hacen llegar algunos informes y coinciden con la preocupación nuestra”, agregó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.