Últimas novedades

Argentina se abstuvo de votar la suspensión de Rusia como observador permanente de la OEA

(22/04/22 - Políitica Exterior)-.El representante argentino ante la Organización de Estados Americanos, Carlos Raimundi, se abstuvo de votar la “Suspensión del estatus de la Federación de Rusia como observador permanente", que finalmente fue aprobada por la mayoría de los países, en castigo por la invasión a Ucrania, y se mantendrá hasta que el conflicto finalice.  

En marzo, la Argentina se había abstenido en la OEA de firmar una declaración que pedía el cese "de actos que pueden constituir crímenes de guerra" en Ucrania.

Este jueves se llevó a cabo una reunión extraordinaria del Consejo Permanente de la OEA para tratar el proyecto de resolución que pedía el apartamiento de Rusia como miembro, que fue aprobada por 25 votos a favor, 0 en contra, 8 abstenciones y una ausencia.

Con Rusia, la OEA cuenta con 72 observadores permanentes, que pueden asistir a todas las reuniones públicas de su Asamblea General y del Consejo Permanente, entre otros. A cambio, esos países cooperan con la organización en programas de capacitación, de expertos, equipamiento y contribuciones financieras. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.