Últimas novedades

El Municipio y la Universidad Nacional de La Plata formalizaron un convenio de cooperación

(30/04/22 - F. Varela)-.El mandatario comunal -Andrés Watson- y el presidente en la institución académica ubicada en la capital bonaerense -Fernando Tauber- rubricaron este mediodía un acuerdo marco para la concertación de programas de cooperación, la ejecución coordinada de proyectos de investigación, docencia o extensión en áreas de mutuo interés.

La máxima autoridad distrital puso en relieve a la educación como “eje central de gestión” al tiempo que destacó a las instituciones pedagógicas como la Universidad Nacional de La Plata porque “promovieron la movilidad social ascendente de los hijos e hijas del pueblo trabajador”.

El Alcalde resaltó que la firma contempló “la maximización en las respuestas a las demandas de los vecinos y vecinas mediante la profesionalización. En un inicio, estipulamos la realización de pasantías para estudiantes en la carrera de veterinaria en una vinculación con el Centro especializado que previmos inaugurar mañana”.

“Las acciones surgieron producto de una planificación distribuida por etapas a fin de un desarrollo paulatino en la línea de tiempo diseñada estratégicamente con anterioridad”, cerró el Jefe de Estado Municipal.

El presidente de la Casa de Altos Estudios platense consideró a Florencio Varela como un “partido amigo porque mantuvimos una relación histórica” y enfocó sobre el “involucramiento con nuestras comunidades al naturalizar el lazo para que las políticas públicas en general tuvieran un cimiento cada vez más sólido”.

Por último, sostuvo que los gobiernos locales manifestaron “sus condiciones de liderazgo y comprensión del territorio al igual que los ámbitos de conocimiento: acumularon saberes específicos en pos de brindar más herramientas adecuadas de cercanía”. “Fue celebrable que el Intendente haya diagramado en forma competente las iniciativas que creyó necesarias”, agregó.


Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.