Últimas novedades

En la pista de los fugadores

(22/04/22 - Evasión Impositiva)-.“Captar al menos parte de los capitales que se sacaron del país, provenientes de la evasión fiscal o de negocios en negro, es una vía para equilibrar los esfuerzos que demanda a la población el pago de la deuda contraída por el gobierno de Cambiemos”, dijo hoy el presidente del Partido Solidario (Psol) de la provincia de Buenos Aires, Carlos Grande.

El dirigente bonaerense participó, junto al secretario general de la agrupación, Juan Carlos Junio, en el encuentro convocado por el interbloque de senadores nacionales del Frente de Todos para interiorizarlos sobre los detalles del proyecto de ley que alienta la creación un fondo con dinero fugado del país para el pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Grande recordó, en declaraciones tras el encuentro, que el proyecto ya tiene dictamen y sería tratado a comienzos de mayo por el Senado.

Resaltó además la “decisión política tendiente a investigar, detectar y cobrar el dinero que se sigue fugando de la Argentina de manera ilegal", que incluye tanto al dinero en efectivo como también a bienes inmateriales como créditos, patentes o derechos.

La reunión en la sede de la cámara alta contó además con la presencia de las dirigentes del Partido Justicialista, Cristina Álvarez Rodríguez y Lucía Corpacci; del Frente Grande, Mario Secco y Eduardo Sigal; de Forja, Daniel Siciliano; de Kolina, Claudio Morresi y Facundo Arocemena; de Nuevo Encuentro, Rubén Cuello y Fernando Torrillate, y del Partido de la Victoria, Esteban San Pedro y Sergio Leavy.

También concurrieron los representantes del Frente Renovador, Pablo Mirolo; del Partido Intransigente, Daniel Galdeano y Adriana Díaz; del Partido Comunista: Jorge Alberto Kreynes y Zaida Chmaruk; de Unidad Popular, Claudio Lozano y Leticia Quagliaro; de Parte, Manuel Luaces; del Partido del Trabajo y del Pueblo, Juan Carlos Alderete y Elena Hanono; de Compromiso Federal, Mariano Pinedo y Alejandro Mosquera; y de Cultura, Educación y Trabajo, Octavio Argüello y Jorge Taboada.

La iniciativa establece que el aporte del blanqueo "no representará una nueva carga impositiva para la mayoría de los argentinos, ya que sólo le corresponderá pagar a quienes tengan bienes en el exterior y estén evadiendo impuestos o lavando dinero", que deberán realizar un aporte del 20% de sus bienes no declarados. En el caso de declarar los bienes pasados los seis meses de la entrada en vigencia de la ley, la alícuota subirá al 35%.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.