Últimas novedades

''Estados Unidos y Alemania tenían treinta laboratorios biomilitares en Ucrania''

(16/0/22 - Conflicto Ucraniano)-.La Portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova, denunció que Estados Unidos y Alemania contaban con decenas de laboratorios “biomilitares” en el territorio ucraniano para fabricar armas biológicas.

“Según informaciones confirmadas, Alemania coordinaba su trabajo sobre seguridad biológica con sus aliados americanos y tenían una red de al menos 30 laboratorios biológicos en Ucrania”, ha dicho este sábado la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajarova.

En una entrevista con la televisión estatal rusa RT, Zajarova ha enfatizado que según los documentos incautados durante la operación rusa en Ucrania —iniciada el 24 de febrero— en dichos laboratorios “biomilitares” trabajaban en “agentes biológicos potencialmente útiles como armas biológicas”.

Tal y como ha aseverado Zajarova, en dichas instalaciones EE.UU. y Alemania realizaban “investigaciones peligrosas” vinculadas directamente con el Instituto de Medicina Tropical Bernhard Nocht, con sede en Hamburgo (Alemania); también ha citado enfermedades tropicales como el dengue o el chikungunya o patógenos como el virus del Nilo Occidental o el virus del río Usutu.

Conforme ha alertado la portavoz rusa, este descubrimiento pone de relieve que la parte más importante de datos sobre el programa militar del país norteamericano “sigue siendo secreta” para el mundo.

De igual modo, ha precisado que Moscú pide a Berlín que no lance “acusaciones falsas” respecto a presuntos intentos de Rusia de usar armas prohibidas por derecho internacional en el territorio ucraniano.

“Creemos que estas declaraciones solo sirven para azuzar a los batallones neonazis a perpetrar horribles provocaciones. Berlín tendrá parte de la responsabilidad moral de las trágicas consecuencias que conlleve”, ha sostenido.

EEUU admite tras alerta de Rusia: Ucrania tiene centros biológicos

La subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Victoria Nuland, admitió que Ucrania tiene “instalaciones de investigación biológica”, luego de que Rusia alertara que Kiev desarrolla armas biológicas con ayuda de Washington.

“Ucrania tiene instalaciones de investigación biológica, por las que, de hecho, ahora estamos bastante preocupados”, avisó el martes la subsecretaria de Estado para Asuntos Políticos de EE.UU., Victoria Nuland, durante una audiencia parlamentaria, alertando de lo que dio en llamar la posibilidad de que las fuerzas rusas traten de hacerse con el control de dichos centros.

Por ello, anunció Nuland, Washington y Kiev siguen trabajando para encontrar vías con el fin de evitar que materiales de investigación biológica en Ucrania caiga en manos de las fuerzas rusas.

Esto mientras con anterioridad, el senador republicano Marco Rubio había tachado de “propaganda rusa” el descubrimiento por Moscú del programa EE.UU.-Ucrania en el campo biológico.

De hecho, el Ministerio de Defensa de Rusia dio a conocer el domingo que, durante la operación militar que lanza el país en Ucrania desde el 24 de febrero, Moscú pudo revelar que Kiev ha estado desarrollando componentes de armas biológicas en laboratorios cerca de la frontera rusa, con la ayuda financiera de EE.UU.

El portavoz de la referida Cartera rusa, Igor Konashenkov, reveló que, cuando comenzó el operativo ruso, el Gobierno ucraniano, presidido por Volodímir Zelenski, ordenó la destrucción de patógenos en laboratorios, para que no saliera a la luz la referida cooperación.

El mismo domingo, una fuente rusa, citada por la agencia local de noticias Sputnik, advirtió que Ucrania está desarrollando su programa nuclear con la posible ayuda de Estados Unidos para fabricar armas atómicas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.