Últimas novedades

Otro permisito para Mauricio con 'reserva de destino'

(19/04/22 - Mauricio Macri)-.El ex presidente, que actualmente se encuentra en Estados Unidos, informó a través de un letrado sobre "la necesidad" de realizar un viaje fuera de la Argentina "del 3 al 7 de mayo de 2022, ambos inclusive", aunque todavía se desconoce el destino ya que le darán "trámite reservado". 

Mauricio Macri volvió a pedir permiso a la Justicia para realizar un nuevo viaje al exterior, esta vez del 3 al 7 de mayo próximo y a un destino que pidió mantener en reserva.

En un escrito presentado ante el juez federal Julián Ercolini en la causa en la que Macri está procesado por supuesto espionaje ilegal a familiares de 44 tripulantes fallecidos en el hundimiento del submarino ARA San Juan, el abogado defensor Pablo Lanusse informó de la nueva salida del país, explicaron fuentes judiciales.

El letrado informó "la necesidad del señor Mauricio Macri de realizar un viaje fuera del país del 3 al 7 de mayo de 2022, ambos inclusive", explica el escrito.

"Finalmente hago saber que los datos del destino, de alojamiento, de traslado y sus motivos serán informados por escrito separado en el Legajo n°21, al que solicito -tal como ya se dispuso en autos- se le dé trámite de reservado", concluyó

El procesamiento de Macri comenzará a ser revisado la semana próxima por la Cámara Federal porteña que convocó a una audiencia a las partes para el 26 de abril.

Este martes y el próximo miércoles, Macri se encuentra en los Estados Unidos invitado por la Universidad de Georgetown, en la ciudad de Washington, para brindar charlas. Las conferencias son organizadas por el Georgetown Americas Institute de esa casa de estudios, que programó una conferencia de Macri bajo el título "Reflexiones sobre liderazgo", mientras que la charla del miércoles se convocó bajo la consigna "Lecciones de una Presidencia".

Las charlas serán moderadas por Alejandro Werner, exfuncionario del FMI, y uno de los hombres clave dentro del organismo para el otorgamiento a la Argentina del préstamo de U$s 44.000 millones durante la gestión de Macri al frente de la Casa Rosada.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.