Últimas novedades

''Vivimos nuestros últimos días en Mariúpol''

(20/04/22 - Conflicto Ucraniano)-.Las fuerzas ucranianas reconocen la superioridad de las tropas rusas y piden a la comunidad internacional sacarlos de Mariúpol, pues viven sus últimos días.

En un mensaje publicado este miércoles en Facebook, el comandante Serguiy Volyna, de la 36.ª brigada de la Marina de Ucrania, ha puesto de manifiesto su desesperación debido a que las tropas rusas superan “diez a uno” a las fuerzas locales en Mariúpol, ciudad situada en el sureste de Ucrania.

El militar ucraniano ha recalcado que el Ejército ruso cuenta con una “ventaja aérea, de artillería, fuerzas terrestres, equipo y tanques” en el desarrollo de su operación militar que inició el 24 de febrero.

Dicho eso, Volyna ha hecho un llamamiento de ayuda a los líderes mundiales para pedirles usar el “procedimiento de extracción” y llevarlos a un tercer país, pues las tropas “vivimos tal vez nuestros últimos días, si no horas”, ha agregado.

Rusia pide a soldados ucranianos deponer sus armas

Rusia dio el martes otro ultimátum a las fuerzas ucranianas y mercenarios en Mariúpol, para que depongan las armas, considerando la situación catastrófica que se ha desarrollado en la planta metalúrgica de Azovstal.

“Además de guiarse por principios puramente humanos, las Fuerzas Armadas rusas ofrecen, una vez más, a los militantes de batallones nacionalistas y mercenarios extranjeros, detener las hostilidades y deponer las armas”, anunció el Ministerio de Defensa de Rusia en un comunicado.

Anteriormente, el Ejército ruso había acusado al Gobierno ucraniano y a los radicales de atrapar deliberadamente a la población civil en Mariúpol.

Mariúpol se ha convertido en un importante punto focal de los combates en Ucrania. Las fuerzas rusas y sus aliados del Donbás se enfrentan a las tropas ucranianas y a los militantes neonazis de Azov en combates casa por casa en medio de los intentos de estos últimos para esconderse en zonas residenciales.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.