Últimas novedades

Actividad del gobierno municipal de Ensenada

(11/05/22 - Ensenada)-.Tal como hace regularmente, el gobierno municipal de Ensenado que conduce el intendente Mario Secco informó a través de su oficina de prensa las principales actividades desarrolladas en los últimos días.

En este sentido destacaron  el avance del complejo Casa Activa, Complejo habitacional para la tercera edad (foto); la pavimentación  total del barrio Federal I; el comienzo de actividades de la nueva escuela deprotica de korfball y la construcción de nuevos centros de desarrollo infantil.

Casa Activa: Complejo habitacional para la tercera edad

A gran ritmo, avanza la obra del complejo habitacional de 32 viviendas sobre calle Quintana: se están hormigonando los encadenados para comenzar a techar en la brevedad. El objetivo de Casa Activa es desarrollar una política integral de hábitat destinada a los abuelos y abuelas que no tienen casa propia, en conjunto con el Municipio, PAMI y el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Este modelo propone una solución habitacional, espacios comunes para actividades educativas, deportivas y de recreación y Centro de Día con atención de salud primaria y terapéutica. Además de un Salón de Usos múltiples compartido, tendrá pileta climatizada, vivero, gimnasio y quincho.

La población destinataria serán las personas mayores que no posean vivienda propia, que sean autoválidas o con dependencia leve, y puedan realizar las actividades de la vida diaria sin apoyo o con apoyo mínimo.

Pavimentación total del barrio Federal I

Se continúan los trabajos de pavimentación en todas las calles del Federal I. Asimismo, se realizan reconexiones en las cañerías y se colocan carteles con sus respectivas nomenclaturas.

Nueva escuela deprotica de korfball

El Municipio continúa apostando a opciones deportivas libres y gratuitas para los vecinos y vecinas. En esta oportunidad, iniciará la Escuela Municipal de Korfball mixto para mayores de 12 años. Las clases serán los miércoles y viernes de 17 a 18:30 hs. en el Polideportivo Maradona de Punta Lara.

Nuevos centros de desarrollo infantil

Continúa la construcción del CDI en la localidad de El Dique que estará destinado a niños y niñas de entre 45 días y 4 años, donde recibirán asistencia nutricional, estimulación temprana y psicomotricidad.

La obra incluye diversas salas acordes a las edades de los chicos y espacios de recreación al aire libre. Actualmente, se trabaja en la estructura central y base hormigonada donde se montarán los diversos espacios.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.