Últimas novedades

Arce se suma a AMLO y asegura que tampoco irá a la Cumbre de las Américas si hay exclusiones

(11/05/22 - México)-.En la misma línea de su homólogo de México, Andrés Manuel López Obrador, el presidente de Bolivia, Luis Arce, anunció la noche de este martes que no participará en la Cumbre de las Américas si Estados Unidos, el organizador del evento internacional, excluye a “pueblos hermanos”.

“Consecuente con los principios y valores del Estado Plurinacional de #Bolivia, reafirmo que una Cumbre de las Américas que excluye a países americanos no será una Cumbre de las Américas plena, y de persistir la exclusión de pueblos hermanos, no participaré de la misma”, escribió en su cuenta de Twitter.

En ese contexto, afirmó que “Bolivia cimienta sus relaciones internacionales en la diplomacia de los pueblos, con inclusión, solidaridad, complementariedad, respeto a la soberanía, autodeterminación y construcción colectiva de la Cultura del Diálogo y la Paz”.

A través del mismo espacio, el presidente Arce abogó hace una semana por Cuba, Nicaragua y Venezuela y urgió que “todos los países sean invitados” a la Cumbre de las Américas que tendrá lugar en Los Ángeles del 6 al 10 de junio.

Estados Unidos descartó invitar a las tres naciones del ala progresista al cónclave de mandatarios tras considerar que “no respetan” la democracia.

“Cuba, Nicaragua y el régimen de (Nicolás) Maduro no respetan la carta democrática de las Américas y por lo tanto no espero su presencia”, anunció el subsecretario estadounidense para América Latina y el Caribe, Brian Nichols, en entrevista con la cadena NTN24, cita Infobae.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.