Últimas novedades

Aumenta el comercio entre Irán y Rusia

(25/05/22 - Relaciones Bilaterales)-.El viceprimer ministro de Rusia aboga por profundizar las relaciones con Irán y dice que Moscú busca aumentar las importaciones desde el país persa.

“Hay varias necesidades en el mercado ruso que los productos iraníes pueden satisfacer”, ha dicho este miércoles Alexander Novak (foto) a periodistas desde Teherán, la capital persa, adonde ha llegado a la cabeza de una delegación política y económica de alto nivel para sostener conversaciones sobre energía y comercio con las autoridades persas.

El alto responsable ruso ha asegurado que existen muy buenas oportunidades para aumentar la cooperación con Irán, sobre todo en el sector energético. “Podemos cooperar en proyectos importantes en Irán, como la planta de energía nuclear de Bushehr, y desarrollar las relaciones entre los dos países”, ha detallado, según informa la agencia oficial iraní de noticias IRNA.

Ha destacado que el comercio entre Moscú y Teherán alcanzó un récord de 4000 millones de dólares en 2021, un 81 por ciento más que el año anterior, y señalado que el volumen de intercambio ha crecido también en otro 10 por ciento en lo que va del año.

Irán y Rusia, dos cruciales productores de petróleo, intentan evitar el impacto de las sanciones estadounidenses en sus economías, promoviendo el comercio con iniciativas como el uso de sus monedas nacionales en lugar del dólar estadounidense, lo que ha puesto de los nervios a Estados Unidos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.