Últimas novedades

Balance del Centro Veterinario Municipal varelense en su primer mes de gestión

(28/05/22 - F. Varela)-.La máxima autoridad en el partido -Andrés Watson- monitoreó la dinámica diaria en el establecimiento sanitario tras cumplir los primeros 30 días en funcionamiento esta tarde junto a autoridades de la Defensoría del Pueblo en la Provincia de Buenos Aires.

El Mandatario Comunal explicó “la importancia de sincronizar todas las políticas públicas con el organismo bonaerense que creó un área para defender los derechos de los animales”.

“Determinaron ocuparse de una problemática de nuestra sociedad que permitiera mejorar la calidad de vida tanto ciudadana como de las mascotas”, especificó.

Por otro lado, enumeró algunas de las prestaciones como “castraciones, atención de urgencia, instancia de post operatorio, entre otras etapas necesarias no solo en los procesos quirúrgicos sino de observación”.

El secretario Unidad Defensor de la citada dependencia -Marcelo Racciati- felicitó “al Intendente y a la comunidad de Florencio Varela por tener un lugar destinado a la salud pública veterinaria, un modelo a replicar en otros Municipios”. Remarcó “la promoción de estos proyectos para prestar mejor servicio a la sociedad”.

En la sala de espera, las historias fueron disímiles, pero compartieron el mismo amor por los seres vivos. Antonina constituyó un ejemplo de solidaridad. “Me comentaron que había unos cachorros abandonados. Al día siguiente, cuando volvía a mi casa, observé una bolsa: ahí estaban ellos”, narró conmovida quien aún no definía como nombrarlos pero que si hubiera contado con la oportunidad “hubiese tenido muchos más”.

Yasmín también compartió su experiencia tras emprender la loable tarea de cuidado. Como proteccionista, especificó “positiva la instalación de un sitio como éste porque pudimos traer varios animales, sino debíamos pagar las castraciones de nuestro bolsillo”. Su economía contempló a Rocky, Marcos y Reina a quienes “los trajimos con un remis mascotero”.

A un mes, un balance

El director del establecimiento -Alejandro Zanini- efectuó “una evaluación positiva: más de 500 castraciones, alrededor de 500 vacunaciones antirrábicas y aproximadamente 1000 desparasitaciones desde el 2 de mayo que comenzamos a trabajar”.

El médico manifestó optimismo porque “vecinos y vecinas nos felicitaron, nos agradecieron por el cuidado de sus mascotas en un ambiente cómodo, acogedor”.

Acompañaron a Watson, el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana -Diego Trejo-; su par de Salud -Rubén Trepichio-; y el coordinador de Unidad Defensor del organismo bonaerense -Jerónimo Guerrero Iraola; más el Defensor del Pueblo -Javier Rocha-.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.