Últimas novedades

Conseguir un nueve por ciento más electores es la gran apuesta de Petro de cara al ballotage

(30/05/22 - Colombia)-.Transcurrida la primera vuelta de las elecciones presidenciales colombianas, el panorama para el ballotage que tendrá lugar dentro de quince días no es el mejor pàra Gustavo Petro (foto). Pese a haber ganado por casi veinte puntos, el candidato de la izquierda tendrá dificultades para enfrentar a la unidad de la derecha con la ultraderecha, especialmente ante la competencia de Rodolfo Hernández, también representante de la ultraderecha en el poder, pero que se ha camuflajeado como independiente.

Es que con una presencia de que no alcanzó al cincuenta y cinco por ciento de los electores habilitados, Petro obtuvo alrededor del 41 % de los sufragios, pero ahora deberá enfrentar en segunda vuelta al candidato ultraderechista camuflado de independiente, Rodolfo Hernández, un empresario que dice ser la alternativa a la corrupción de la ultraderecha de la que ya recibió el apoyo Explícito.

Bajo un falso mensaje de ser una alternativa a la ultraderecha gobernante, Hernández, ex alcalde de Bucaramanga, podsee una larga lista de exabruptos y denigraciones varias a numerosos sectores de la sociedad.

Conocidos los resultados electorales, el primero en apoyar a Hernández no a sido otro que Álvaro Uribe Vélez, el ex mandatario ultraderechista, procesado por la justicia y con importantes nexos con el nasco, al igual que con las bandas paramilitares, sde las que se lo ha sindicado como fundador.

Ahora, la gran apuesta de Gustavo Petro y Francia Márquez es lograr que una parte de ese 45 % del electorado que no se presentó a sufragar de que se presenten a hacerlo para poder finalmente sacar a la ultraderecha del poder.

Sin embargo, a ese desafío se sumará el vencer al gran aparato mediático de confusión que seguramente pondrá en marcha la derecha para hacer creer a los colombianos que el ultraderechista disfrazado de independiente Hernández es una alternativa real a la corrupción de sus amigos actualmente en el poder.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.