Últimas novedades

''Construir una patria sin discriminación y con justicia social''

(26/05/22 - Bolivia)-.El presidente Luis Arce destacó este martes el gesto de cariño de dos niñas del municipio de Icla que grabaron un video en quechua y agradecieron por las obras en Chuquisaca.

El primer mandatario, conmovido por este gesto, reafirmó la decisión del Gobierno de construir una patria sin discriminación ni racismo y con justicia social, con nuevas oportunidades para las nuevas generaciones.

“Este es el cariño de nuestra población, de nuestras niñas y niños que, hoy más que nunca, nos muestra claramente el horizonte que buscamos, construir una Patria sin discriminación ni racismo, con más justicia social y más oportunidades para las nuevas generaciones.¡Gracias!”, escribió el mandatario en sus redes sociales.

Las menores de edad difundieron un video en el idioma quechua en el que agradecen al Presidente por las obras en el departamento de Chuquisaca, y manifiestan que aún quedan muchas obras por concretar, principalmente en el municipio de Icla, ubicado en la provincia Jaime Zudáñez, al sur del país.

“Le quedamos muy agradecidos al señor presidente Luis Arce Catacora (…) hemos venido a mostrar nuestras culturas, no nos olvidemos de nuestras culturas (…) tenemos nuevas casas para vivir”, dice parte de la canción que interpretaron las pequeñas cantantes al ritmo del charango.

Otro grupo de niños mostraron su danza tradicional y con alegría hicieron gala de su talento.

Este 24 de mayo, Bolivia conmemora el Día Nacional contra el Racismo y Toda forma de Discriminación, establecido mediante la Ley 139, en desagravio a las ofensas que recibieron alrededor de 50 campesinos por parte de grupos radicales en la ciudad de Sucre, en mayo de 2008.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.