Últimas novedades

Ehud Barak advierte que el régimen podría “colapsar por dentro” antes de su octogésimo aniversario

(07/05/22 - Israel)-.En una entrevista concedida al diario israelí Yedioth Ahronoth, publicada el viernes, Barak dijo que los judíos no han gobernado durante más de 80 años a lo largo de la historia, vislumbrando un escenario pesimista para Israel.

“A lo largo de la historia judía, los judíos no gobernaron por más de ochenta años, excepto en los dos reinos de David y la dinastía Hasmonea, y en ambos períodos, su desintegración comenzó en la octava década”, afirmó.

Por lo tanto, agregó, el actual régimen israelí representa la tercera experiencia similar y se acerca a la octava década de su creación, lo que es el motivo de preocupación.

Los investigadores y analistas habían citado previamente la teoría del “colapso por dentro” (implosión) para el futuro del régimen de ocupación, señalando que la crisis económica, las bajas condiciones de seguridad y la desintegración social son las tres causas principales de la caída gradual de Israel.

Conforme a un nuevo sondeo publicado recientemente por el diario Israel Hayom, los jóvenes, que constituyen casi la mitad de la población de colonos en los territorios palestinos ocupados, no se sienten “nada optimistas” sobre el futuro del régimen, de modo que un tercio está pensando en salirse de estas tierras y encontrar trabajo en otro lugar para mejorar su vida.

A finales del pasado abril, el exministro israelí de seguridad interna del régimen usurpador Avigdor Kahalani enfatizó que teme por el futuro que Israel va a enfrentar después de la actual generació

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.