Últimas novedades

El fallido de Bush ''la invasión de Irak fue brutal e injustificada''

(21/05/22 - Estados Unidos)-.La mente suele jugar malas pasadas a quienes tienen cosas que esconder en ella y la del alcohólico ex presidente estadounidense no es la excepción. El pasado miércoles, en el marco de una conferencia, pretendió criticar al gobierno ruso por su incursión en Ucrania y terminó definiendo la invasión de su país a Irak (foto de blancos civiles bombardeados por Estados Unidos en Irak) como "totalmente injustioficada y brutal".

El miércoles, durante un discurso, el ex presidente estadounidense George W. Bush calificó la invasión de Irak de “totalmente injustificada y brutal” para luego corregirse diciendo que se refería a Ucrania.

En 2003, cuando Bush era presidente, Estados Unidos lideró una invasión militar contra Irak argumentando la existencia de armas de destrucción masiva que nunca fueron encontradas en el país árabe y cuya versión se supo también se habían originado en fake news impulsadas por el aparato de inletigencia estadounidense.

Aunque fue un lapsus, al parecer Bush ha hecho una sorprendente admisión, pero tardía sobre la invasión injustificada contra Irak.

Los comentarios de Bush se volvieron virales en las redes sociales, donde los internautas se referían a una invasión prolongada que mató a cientos de miles de personas y desplazó a muchas más, sin que Bush y sus cómplices enfrenten consecuencias de sus crímenes.

Los iraquíes también recurrieron a las redes sociales para expresar su indignación contra el ex presidente estadounidense por “el crimen de su ocupación de Irak y su destrucción”.

“El fantasma de la invasión de Irak y de su destrucción persigue a Bush hijo. Su subconsciente lo expuso”, escribió el periodista iraquí Omar al-Janabi en su cuenta en Twitter. “Sí, se trata de una invasión brutal e injustificada que seguirá siendo su peor pesadilla”, reclamó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.