Últimas novedades

El Movimiento de Articulación Plurinacional de Pueblo Originarios repudió a una diputada libertaria

(14/05/22 - Pueblos Originarios)-.La mesa del Movimiento de Articulación Plurinacional de Pueblos Originarios emitió un comunicado en el que manifiesta su enérgico repudio a las manifestaciones de la diputada del ultraderechista 'Movimiento Libertario' Victoria Villarroel (en la foto junto a su compañero de partido Javier Milei).

Villarroel, una abogada negacionista que juró su banca "por las víctimas del terrorismo" es la protagonista de uno de los hechos más alarmantes de los últimos tiempos, cuando uno de sus guardaespaldas amenazó con balear a uno de sus acólitos, que se encontraba ebrio, durante uno de sus discursos, hecho que se volvió viral por la gravedad que encierra.

Como presidenta del Centro de Estudios Legales sobre el Terrorismo y sus Víctimas (Celtyv), Villarruel viene clamando por lo que denomina “memoria completa”, como parte de un movimiento minoritario pero activo a nivel local e internacional, que niega la existencia del Terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar.

Autora del libro Los llaman jóvenes idealistas y coautora de Los otros muertos: víctimas civiles del terrorismo guerrillero de los 70′, Villaruel se presenta como “nieta de un historiador de la Armada Argentina sobreviviente de cuatro atentados de grupos guerrilleros de su país“, e hija de un hombre del Ejército que estuvo en Malvinas.

Ahora, la diputada apóloga de la tortura, violaciones y desaparicion de personas se despachó con un proyecto que busca desconocer los derechos de nuestros Pueblos Originarios, lo que ha desatado una ola de indignación en el sector.

De hecho, el Movimiento de Articulación Plurinacional viene reclamando desde hace tiempo la realización total de los relevamientos territoriales que plantea la Ley 26.610 y aún no fueron realizados en su totalidad, como ya hemos reflejado en nuemerosas notas a través de nuestrro portal (ver en la etiqueta Pueblos Originarios) y en numerosos reportajes en los Vivos semanales de nuestro medio. 

Declaración del Movimiento de Articulación Plurinacional 

REPUDIAMOS las Declaraciones impunes de la Diputada Victoria Villarruel, integrante del Bloque " La Libertad Avanza", quien se adjudica la presentación de un Proyecto de Ley para Derogar la Ley Nacional 26.160 sobre DDII Derechos Indígenas. Sus declaraciones socavan el marco constitucional de Derechos Consagrados, Art. 75 Inc. 17.

Desde nuestro Espacio Natural del Movimiento de Articulación Plurinacional, las Organizaciones Indígenas componentes, desde nuestro carácter de Comunidades Ancestrales de nuestras Nacionalidades Milenarias y,  reconocidos nuestros derechos como Pueblos Indígenas PRE EXISTENTES al Estado Republicano Federal Argentino, que apenas cumplirá 212 años, el próximo miércoles 25 de mayo estamos INDIGNADOS ante esta actitud de GENOCIDIO POLITICO.

La ciudadana Victoria Villarruel, abusa de su poder de "representante democrática" de la Cámara de Diputados de la republicanidad, como ciudadana de 2da, 3ra, o 4ta. Generación, tal vez,  de INMIGRANTES, bajados de los barcos, es decir, de otro continente. Repudiamos la actitud desagradecida, actitud negacionista de los PUEBLOS MAYORES, de la Verdad Histórica, y de nuestras Identidades Culturales y, consideramos también la actitud como traición al estado nación. No comprendemos la magnitud de su inconsciencia, así como de sus amigos o socios en el propósito de menoscabar nuestra continuidad como Pueblos Milenarios en nuestros Territorios Ancestrales Comunitarios. Será pues que codician nuestros Territorios para ponerlos en venta o hacer "Títulos Registrales" para erigirse OCUPAS.

URGE terminar los Relevamientos Territoriales con fuerza de Ley del DNU 805/2021 SIN DILACIONES.

Llamamos a la Conciencia Colectiva Histórica de Congresales  sobre nuestra condición  de PUEBLOS PRE EXISTENTES a la creación del Estado Nación, y en consecuencia voten Responsablemente el Proyecto de Ley de Titulación Comunitaria de Territorios Comunitarios cuando los Pueblos Indígenas presentemos el Proyecto de Ley por Nuestra Propia Iniciativa.



Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.