Últimas novedades

El municipio lomense ya avanzó mas del ochenta por ciento de las obras del centro de salud de Temperley

(23/05/22 - Lomas de Zamora)-.Dentro de un Programa Histórico de Ampliación de la Infraestructura Sanitaria, el Municipio de Lomas de Zamora avanza con las obras del nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato ubicado en los terrenos del Dispensario de Temperley (Hipólito Yrigoyen 10046).

En estos momento, el proyecto financiado por el Ministerio de Obras Públicas de la Nación se encuentra con más de un 80 % de avance y una vez terminado el moderno espacio podrá atender hasta mil pacientes por día.

La obra ya tiene la estructura exterior cerrada, con la construcción del techo en su primer piso y al mismo tiempo se colocaron las divisiones interiores que permitirán separar los diferentes espacios que compondrán el Hospital. 

Asimismo, la mampostería exterior e interior ya se encuentra finalizada y se continúan con tareas de carpintería para el acabado final. En tanto, se avanza en el trabajo de las instalaciones en el establecimiento, además del armado de sanitarios y la colocación de los pisos.

El hospital parte de un diseño con imagen moderna y funcionalidad simple, con circulación bien definida y diferenciada para los pacientes y para el personal médico. El acceso principal para pacientes ambulatorios se compondrá de una gran recepción y sala de espera. Por detrás, las salas de internación pediatra y adultos. Un pasillo médico separa las áreas privadas, los laboratorios, área de administración y de servicios generales, mientras que por la izquierda se accede al shockroom y quirófano.

Este nuevo centro brindará diagnóstico y resoluciones rápidas con resultados disponibles en sólo una hora. Además, contará con nuevo equipamiento y personal especializado en cada una de sus áreas.

Entre sus servicios, el Hospital de Diagnóstico Inmediato contará con vacunatorio y una nueva sala de vacunación; resonador; tomógrafo; ecógrafo; laboratorio; sala de recepción, de espera, de internación pediátrica y para adultos, entre otras prestaciones.

De este modo, sigue adelante el Programa Histórico de Ampliación de Infraestructura Sanitaria para que más vecinos y vecinas puedan acceder a atención sanitaria gratuita y de calidad.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.