Últimas novedades

El presidente Daniel Ortega dio por retirada a Nicaragua de la OEA

(03/05/22 - Nicaragua)-.Durante el acto de homenaje del décimo aniversario de Tomás Borje y el Día Internacional de los Trabajadores, el mandatario sandinista Daniel Ortega, manifestó que la Organización de Estados Americanos (OEA) es un organismo que funciona para invadir países.

“Nosotros le comunicamos a la OEA que ya no teníamos nada que hacer dentro de ahí”, mencionó en relación a la resiente salida de Nicaragua de la entidad diplomática, a quien señaló de invadir otros países.

Ortega explicó que su gobierno ya tenía tomada la decisión de salir del organismo, sin embargo, señaló que la OEA quería mantenerlos a la fuerza. “No hay pueblo que acepte imposiciones cuando tiene dignidad. El pueblo nicaragüense tiene dignidad y no acepta imposiciones”, expresó.

En cuanto a la confiscación de las oficinas donde operaba la sede de la OEA en Managua, el pasado fin de semana, Ortega dijo que la policía únicamente llegó ha resguardar el lugar y no llegó a ocupar el inmueble.

“La policía llegó a resguardar, porque pudieron haber llegado delincuentes a robar aprovechando que el lugar estaba solo, y después la culpa es del gobierno”, explicó.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.