Últimas novedades

''Más de veintitrés millones de yemeníes necesitan asistencia''

(03/05/22 - Organización de Naciones Unidas)-.La ONU advierte sobre el “empeoramiento” de la situación humanitaria en Yemen, afirmando que más de 23 millones de yemeníes necesitan asistencia humana.

“El empeoramiento de la crisis humanitaria en Yemen es una realidad que debemos abordar con urgencia”, alertó el coordinador de las Naciones Unidas para Asuntos Humanitarios en Yemen, William David Gressly, en un comunicado divulgado el sábado por la noche.

El responsable calificó de “asombrosos” los números que muestran el aumento de personas en crisis, en concreto unos tres millones desde 2021. “Casi 23 millones de personas ya enfrentan niveles agudos de necesidad”, debido a las repercusiones de la guerra, agregó.

Desde marzo de 2015, Arabia Saudí, en colaboración con varios de sus aliados y con el apoyo logístico y armamentístico de EE.UU. y varios Estados occidentales, lleva a cabo una campaña de bombardeos en Yemen destinada a restaurar en el poder al expresidente fugitivo yemení, Abdu Rabu Mansur Hadi, aliado de Riad, y aplastar el movimiento popular yemení Ansarolá.

Riad y sus aliados no han logrado sus metas en este prolongado conflicto, pero esta agresión, además de dejar a cientos de miles de yemeníes muertos, ha creado lo que las Naciones Unidas ha descrito como la peor crisis humanitaria del mundo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.