Últimas novedades

El rabino Yisroel Dovid Weiss denunció los crímenes de Israel contra el judaísmo y la humanidad

(01/05/22 - Genocidio Palestino)-.El rabino Yisroel Dovid Weiss manifestó que el régimen de Israel no representa a todos los judíos y que sus crímenes contra los palestinos constituyen crímenes contra el judaísmo y la humanidad.

“Todos los crímenes que los sionistas ahora están cometiendo en Al-Quds son contra el judaísmo y la humanidad”, denunció el rabino Yisroel Dovid Weiss, en una entrevista concedida a la agencia iraní de noticias IRNA, publicada este domingo.

Asimismo, el también miembro del movimiento ultraortodoxo antisionista Neturei Karta dejó claro que el sionismo no representa a todos los judíos del mundo, aseverando que no se puede tomar el territorio de otros pueblos, sobre todo de los palestinos.

De acuerdo con el rabino, se puede vivir en paz con los palestinos, como lo han hecho durante cientos de años. No obstante, los problemas y el derramamiento de sangre en Palestina son culpa del régimen sionista y no tienen nada que ver con el judaísmo, tal y como hizo hincapié.

El viernes, cientos de personas, entre ellas activistas judíos antisionistas y miembros de Neturei Karta marcharon en Manhattan, en Nueva York (EE.UU.), con motivo del Día Mundial de Al-Quds —que se celebra cada año el último viernes del mes sagrado de Ramadán (mes de ayuno de los musulmanes)—, para expresar su apoyo a la causa palestina y condenar los crímenes del régimen ocupante de Israel.

En un comunicado, Neturei Karta señaló que “durante 74 años, el pueblo palestino ha sido injustamente desplazado, oprimido, asesinado y saqueado. [...] Esta ocupación ilegal continúa hasta el día de hoy, especialmente con el bombardeo de Gaza, el asesinato de hombres, mujeres y niños, la continua expansión de los asentamientos sionistas, la demolición de casas y las últimas acciones de provocación en [la Mezquita] Al-Aqsa”.

Este año se conmemoró el Día Mundial de Al-Quds en momentos en que Israel ha intensificado sus atrocidades contra el pueblo palestino, sobre todo, en la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), dejando varios muertos, heridos y detenidos.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.