Últimas novedades

Legisladores boricuas impulsan la autodeterminación de Puerto Rico ante colonialismo estadounidense

(01/05/22 - Puerto Rico)-.Un grupo de legisladores de Puerto Rico viajó a Washington para impulsar el paso de una legislación que busca el derecho de autodeterminación de la Isla. La propuesta de ley HR 2070 es un instrumento que podría significar el fin de uno de los regímenes más opresivos del colonialismo estadounidense. Una historia de violencia, injusticia y robo.   

Este grupo de legisladores boricuas llegó a Washington para reunirse con una comisión del congreso y exponer, una vez más, la necesidad de autodeterminación de Puerto Rico.

El proyecto de ley también contempla un sistema de indemnizaciones para la Isla y sus habitantes tras un interminable régimen de explotación y saqueo colonial. Algo lo que las sucesivas administraciones estadounidenses prefieren ignorar.

Borrar la historia de un pueblo, mitigar su lenguaje, cultura, música y expresiones, asesinar a sus líderes es una teoría que a pesar de 123 años, o más de colonialismo por parte de Washington, no ha funcionado en contra del Pueblo de Puerto Rico. Este pueblo se mantiene en pie de lucha exigiendo su soberanía y dignidad ante las puertas de la Casa Blanca. Pero el futuro no será fácil, dicen activistas.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.