Últimas novedades

En Córdoba también marcharon para reclamar la renuncia de los miembros de la Corte Suprema

(13/05/22 - Poder Judicial)-.Organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos marcharán este jueves por la tarde en la ciudad de Córdoba para exigir, según plantearon los organizadores, la democratización de la Justicia y la renuncia de los miembros de la Corte Suprema.

Diversas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, sindicales y de derechos humanos irán a la sede de los Tribunales 1 donde hablarán el juez Juan Ramos Padilla, el dirigente de la FTV, Luis D' Elía, y el médico Jorge Rachid.

La convocatoria está organizada por el Foro por la Libertad, la Democracia y los Derechos Humanos de Córdoba, y consiste en una movilización que partirá a las 17 desde la intersección de Vélez Sarsfield y 27 de Abril hasta la sede de los Tribunales 1, en la zona céntrica de la capital cordobesa.

En ese lugar se dará lectura a un documento y se realizará un acto que concluirá con los discursos del juez porteño Juan Ramos Padilla; el representante del partido Miles y de la Federación de Tierra, Vivienda y Hábitat (FTV), Luis D' Elía, y el médico y dirigente peronista Jorge Rachid.

El vocero de la organización, Tri Heredia, manifestó a los medios que, como ya se viene realizando en otros puntos del país, Córdoba será escenario de diversos reclamos como el de pedir la "renuncia de la Corte y el juicio político a sus miembros".

"Desde hace años, Latinoamérica es víctima de lawfare (guerra judicial). Esto lo hacen los poderes judiciales para condicionar las políticas de los gobiernos populares, encarcelar a sus dirigentes, a fin de seguir instalando políticas neoliberales", aseveró.

Asimismo, sostuvo que son más de 70 las organizaciones que se movilizarán mañana bajo las consignas: "Que renuncie la Corte" y "Que la paguen los que la fugaron".

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.