Últimas novedades

Fuerzas rusas destruyeron armas estadounidenses almacenadas en un hangar de Odesa

(02/05/22 - Conflicto Ucraniano)-.La Defensa rusa informa de la destrucción de un hangar de un aeródromo en Odesea, sur de Ucrania, en el que se guardaban armas de Estados Unidos y países europeos
.

El portavoz del Ministerio de Defensa ruso, Ígor Konashenkov, ha detallado este domingo que las fuerzas rusas lanzaron desde Crimea misiles Onix, de alta precisión y gran alcance, contra el hangar que almacenaba un gran lote de armas y de municiones suministradas por Estados Unidos y otros aliados europeos a Kiev para que enfrente la operación militar rusa en curso en Ucrania desde el 24 de febrero.

Konashenkov ha reportado que la aviación operacional-táctica y militar de las Fuerzas Aeroespaciales de Rusia también ha destruido dos sistemas de misiles antiaéreos S-300 ucranianos cerca de Artémovsk y Zaporozhie, ambos en el sureste de Ucrania.

El Ejército ruso, agrega el vocero militar, ha golpeado 15 instalaciones militares en las áreas de los asentamientos de Privolnoe y Shevchenko de la región de Zaporozhie, y ha eliminado a más de 140 soldados y 19 unidades de vehículos blindados y destruido dos almacenes de municiones y combustible.

Asimismo, en la autoproclamada república popular de Donetsk (este), misiles de alta precisión rusos alcanzaron siete instalaciones militares, entre ellas cuatro áreas de concentración de soldados y equipo militar, así como tres depósitos de cohetes y armas de artillería y municiones.

Desde el inicio de la operación rusa en Ucrania, el Ejército ruso ha destruido 145 aviones de guerra, 112 helicópteros, 627 aviones no tripulados (drones), 281 sistemas de misiles antiaéreos, 312 sistemas de lanzamiento múltiple de misiles, 2703 tanques y otros equipos, 1203 cañones y morteros, ha agregado.

Rusia denuncia que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) niega su participación directa en el conflicto entre Moscú y Kiev, pero en realidad está librando una lucha contra Rusia con las manos de Ucrania.

Moscú defiende que su operación en Ucrania tiene como objetivo “desmilitarizar” y “desnazificar” el país europeo, así como evitar que OTAN, encabezada por EE.UU., lo conviertan en una base antirrusa.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.