Últimas novedades

Las fueras armadas bolivarianas capturaron un submarino de narcos colombianos

(02/05/22 - Venezuela)-.La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela informa de la retención de un submarino (foto) de narcotraficantes colombianos en los márgenes del río Arauca.

A través de un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) de Venezuela, Domingo Hernández, ha informado este sábado de la incautación en los márgenes del río Arauca, cuyo cauce marca la línea limítrofe con Colombia, de una embarcación submarina de seis metros, usada por terroristas colombianos vinculados al tráfico de drogas.

La FANB, en el marco de la operación Escudo Bolivariano 2022, capturó “el casco rígido tipo submarino” que era utilizado por los llamados TANCOL (Terroristas Armados Narcotraficantes Colombianos) a fin de “sacar sus drogas desde Colombia a través de” territorio del país bolivariano, ha indicado Hernández.

“¡Lo indecible en nuestras aguas territoriales soberanas, submarino TANCOL desplazándose subrepticiamente bajo las aguas para evadir controles y sacar sus drogas desde Colombia hasta la fachada atlántica! ¡Seguiremos extirpándolos de nuestro país!”, ha denunciado.

El Gobierno venezolano denuncia que los TANCOL están integrados por grupos de “hasta 100 terroristas entrenados y financiados en Colombia”, que buscan traficar cocaína e impulsar ataques contra objetivos militares, policiales y políticos de otros países, en particular, de Venezuela, con el fin de sacar del poder al presidente Nicolás Maduro.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.