Últimas novedades

Gustavo Petro denunció la compra de votos por parte de la derecha colombiana

(15/05/22 - Colombia)-.A 15 días para los comicios presidenciales en Colombia, el candidato del Pacto Patriótico y favorito en todas las encuestas, Gustavo Petro, denunció la compra de votos por los grupos que ostentan el poder en este país.

Durante un discurso ofrecido el sábado en el municipio de Corozal, en el departamento norteño de Sucre, el aspirante presidencial por la alianza de izquierda Pacto Histórico ha vuelto a señalar que quienes rechazan el cambio en Colombia están comprando los votos a las personas más pobres del país.

Petro insistió en que los mismos grupos, actualmente de derecha y en el poder, recurren a una campaña de mentiras con el objetivo de evitar los cambios para seguir aprovechándose del dinero público y las riquezas naturales, como las tierras y el agua.

El aspirante izquierdista puso de relieve que Colombia ha estado gobernada por 40 familias durante 200 años, las mismas que, dijo, “ven al pueblo como un rebaño al cual matar y explotar”. Ante ello, destacó que si sale elegido presidente, buscará la transformación de esa realidad existente en el país durante dos décadas.

El Candidato presidencial Gustavo Petro arremete contra la gestión del actual mandatario, Iván Duque, a quien le incriminó la corrupción y la represión de opositores.

 Un reciente estudio de opinión realizado por la firma YanHaas para medios locales pone puntero a Gustavo Petro con un 40 % de sufragios, seguido de Federico Gutiérrez, de Equipo por Colombia, con 21% de los votos. Los demás candidatos obtuvieron menos del 10 %.

El próximo Gobierno de Colombia enfrentará varios desafíos, los más importantes, el hambre, una extrema polarización social, violencia, incluso el asesinato de los líderes sociales y campesinos, y el narcotráfico.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.