Últimas novedades

Hallaron dos esqueletos de la época romana en Barcelona

(12/05/22 - Arqueología)-.Una misión arqueológica ha descubierto dos esqueletos de la época romana en obras de urbanización en la zona de Can Batlló de Barcelona, noreste de España.

Los trabajos arqueológicos, realizados por el Servei d’Arqueologia de Barcelona (ICUB) en Can Batlló-Magória, han descubierto dos esqueletos de la época romana durante las obras de reurbanización de Can Batlló-Magória, en el distrito de Sants-Montjuic, según ha informado el lunes en un comunicado.

El Servei d’Arqueologia de Barcelona ha determinado que hay una primera ocupación romana de la época Alto Imperio (momento de construcción de varios muros) en la que se documentan los “niveles de abandono y amortización de los espacios”, pero de momento no se consta ningún uso, lo que dificulta determinar la funcionalidad.

Los trabajos de control arqueológico se iniciaron este febrero y actualmente se está trabajando en el rebaje de un depósito de freático que afecta una superficie aproximada de 1000 metros cuadrados y que tiene que tener una profundidad entre 7,5 y 8 metros respecto de la cota de terreno actual.

En esta misma zona hay localizadas dos vías de comunicación, ya en funcionamiento en época romana, y que en el año 1984 se excavó parte de una villa romana en La Campana, muy cerca del hallazgo arqueológico. La cronología de esta villa transcurre entre la época tardo-republicana y Bajo Imperio.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.