Últimas novedades

Hallaron en mendoza un fósil del Dragón de la Muerte

(26/05/22 - Paleontología)-.Un grupo de los científicos argentinos han descubierto una nueva especie de reptil volador, apodado “el dragón de la muerte”, que vivió hace 86 millones de años.

En declaraciones citadas este martes por la agencia británica de noticias Reuters, el director del proyecto, Leonardo Ortiz, informó que los restos del referido reptil han sido encontrados en la cordillera de los Andes, en el oeste de la provincia argentina de Mendoza.

Conforme al experto, las “características jamás vistas del fósil” llevaron a los científicos a ponerle un nuevo nombre para denominar su género y especie, usando así una combinación de las antiguas palabras griegas para muerte (thanatos) y dragón (drakon). “Me pareció apropiado llamarlo así. Es el dragón de la muerte”, aseveró.

Ortiz detalló que según las investigaciones, el reptil medía unos 9 metros de largo, por lo que, sus enormes huesos hallados permiten clasificar a esta nueva especie como el “mayor pterosaurio” descubierto hasta la fecha en Sudamérica y “uno de los más grandes” encontrados en cualquier parte del mundo.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.