Últimas novedades

La Provincia construirá ciento sesenta viviendas en Guernica

(31/05/22 - Presidente perón)-.El ministro de Desarrollo de la Comunidad de la Provincia, Andrés Larroque (foto), confirmó la apertura de sobres para la licitación de unas 160 viviendas para los vecinos que en 2020 firmaron un compromiso con el Gobierno bonaerense para levantar la toma del predio de Guernica.

“No es fácil pero estamos contentos porque nos llevó mucho tiempo adquirir más de 50 hectáreas para este proyecto que, no solo nos permite construir las viviendas, sino también desarrollar espacios verdes, una escuelas, salud y seguridad”, expresó Larroque, y explicó que la iniciativa prevé “una inversión de mil millones de pesos”.

En declaraciones a Radio Provincia, afirmó que “en materia social se viene haciendo una inversión muy fuerte porque las familias que firmaron el compromiso con el Estado provincial siguen siendo asistidas día a día debido a que la problemática habitacional no se puede resolver de un día para otro”.

Respecto de la situación social en territorio bonaerense, Larroque indicó que “es muy compleja porque hay dificultades para llegar a fin de mes entre los sectores asalariados”.

“Somos una provincia rica en términos productivos pero con el Estado más pobre a nivel de reparto de recursos. Estamos haciendo todos los esfuerzos, por eso aumentamos todos los programas de asistencia directa a los sectores más vulnerables”, agregó el funcionario provincial.

Por otra parte, y en cuanto al debate en el interior del Frente de Todos, reveló que “hay conversaciones permanentes pero más allá de las buenas intenciones es necesario que se resuelvan los problemas de fondo porque de lo contrario no hay políticas sociales que alcancen”.

Por último, y de cara al 2023, el Larroque que “sin la unidad en el Frente de Todos no se puede y con ella no alcanza” y puntualizó que “hay que resolver los problemas de la gente”. 

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.