Últimas novedades

Organizaciones sociales panameñas reclaman solución a la crisis económica

(22/05/22 - Panamá)-.Organizaciones sociales de Panamá les exigen a las autoridades respuestas concretas ante constante deterioro en calidad de vida y con alza en precios del combustible y alimentos.

Distintas organizaciones populares cumplieron una semana de acciones para hacer frente a la crisis social y económica que atraviesa el país, profundizada por el descontrol en el incremento de los precios del combustible y el alza de la canasta básica familiar.

Un ejemplo de esta unidad ha tenido lugar el jueves 19 de mayo, cuando distintas organizaciones de trabajadores y otros movimientos sociales marcharon a la presidencia de la república para presentar un pliego de peticiones relacionado a la disminución en los precios del combustible y artículos de primera necesidad.

Aspectos puntuales como el intento de eliminar el recargo dominical al pago de los trabajadores del sector turístico también son advertidos como otro intento por desmejorar las condiciones laborales en Panamá.

Además, durante estas acciones tambin ha sido cuestionada la forma represiva en que las autoridades han intentado conducir las manifestaciones de descontento por parte de estudiantes o el pueblo colonense que continúa en las calles reclamando por una mejor calidad de vida.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.