Últimas novedades

Plaini abogó por un aumento salarial generalizado

(09/05/22 - Salarios)-.El secretario general del Sindicato de Canillitas y senador provincial del Frente de Todos, Omar Plaini, se refirió al reciente discurso de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y señaló que “siempre cuando habla un estadista hay que escuchar lo que expresa y manifiesta”.

Es “para que las brechas no se hagan más amplias”, al calor de la inflación. Además, el titular del gremio de los canillitas pidió por “una mesa institucional” que pueda “administrar las tensiones” en el Frente de Todos.

“El planteo de Cristina es claro. Hay una realidad objetiva que estamos viviendo que asocia recuperación o crecimiento económico con inclusión y crecimiento del ingreso. De esto se trata el debate que hay dentro de nuestra coalición”, enfatizó el sindicalista.

Así las cosas, reflexionó: “Esperemos que se concrete una mesa institucional que resuelva estas cosas y que pueda administrar las tensiones”.

En materia salarial, el legislador oficialista consignó que “hay un problema de ingresos. Del 2015 al 2019, en el Gobierno de Mauricio Macri, todas las variables desmejoraron y nos endeudaron para cien años”.

“Cuando vino este Gobierno, vino la pandemia y a la salida de la pandemia y ahora el conflicto bélico internacional. No son pocas las cosas para resolver. Pero también hay una desigualdad tan profunda que pone en riesgo el sistema democrático”, advirtió en declaraciones a El Destape Radio.

En tanto, sostuvo que “la sociedad empieza a desconfiar de la democracia y da lugar a algunos personajes que quieren generar confusión. Eso se resuelve con militancia y ganando la calle”.

“Hay desigualdad en las paritarias por la realidad de cada sector. Con muchas asimetrías que cada vez se notan más. Los salarios tienen una diferenciación muy alta”, anexó Plaini y puso de relieve que “si la paritaria no alcanza o es insuficiente, sería bueno que el Gobierno diera un aumento de salario generalizado para que las brechas no se hagan más amplias”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.