Últimas novedades

Por primera vez se arieron las puertas del ex CCD RI 9 de corrientes para visitas guiadas

(31/05/22 - Memoria, Verdad y Justicia)-.El centro clandestino de la dictadura que funcionó en el Regimiento de Infantería 9 de Corrientes abrió sus puertas este sábado para visitas guiadas, en una iniciativa compartida por el Espacio de Memoria de este sitio con organizaciones de derechos humanos y que en forma paralela tendrá la presentación del libro "Malvinas 1982".

La cita fue el pásado sábado y se realizaron visitas guiadas dentro del ex centro clandestino que funcionó en el establecimiento militar de la avenida 3 de Abril casi Costanera, con la particularidad de que, en esta oportunidad, se pudo recorrer el Casino de Oficiales que funcionó como una suerte de comando de operaciones.

La iniciativa contó con la participación de sobrevivientes, impulsores y protagonistas de los juicios de lesa humanidad concretados por ese y otros campos de concentración de la dictadura en Corrientes y además, con el acompañamiento del director de Radio Nacional, Gustavo Campana, autor del libro "Malvinas 1982".

La presentación del libro de Campana se desarrolló a partir de las 16 y estuvo coordinada por el ex subsecretario de Derechos Humanos de Corrientes, Pablo Vassel.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.