Últimas novedades

Renovación de semáforos en distintos puntos de Cañuelas

(21/05/22 - Cañuelas)-.El Gobierno Municipal puso en marcha un programa de puesta en valor y renovación de semáforos, que permitirá sincronizarlos de manera remota. Además, se incorporaron cuentas regresivas para indicar los tiempos restantes al cambio de luces del semáforo.

Los trabajos de adecuación y refuncionalización tienen como objetivo mejorar la seguridad vial y optimizar el sistema de semaforización. Por un lado, con la incorporación de ópticas nuevas, que tendrán una duración mínima de cinco años, y por otra parte con los cambios de equipo, para poder sincronizarlos a través del centro de control de tránsito y monitoreo.

Además, los semáforos se pusieron en valor y se colocaron cuentas regresivas. Cabe destacar que los decrementadores contienen un reloj digital que realiza un conteo del tiempo de duración de cada luz del semáforo, indicando a peatones y conductores el tiempo que le resta de espera, de manera tal que, al llegar al cruce semaforizado, ambos pueden saber cuánto les falta para avanzar o frenar, respectivamente, con el objetivo de evitar accidentes.

Por otra parte, se instaló el sistema denominado "onda verde", a través de la utilización de GPS, que permitirá interconectar los semáforos entre sí.

Los trabajos ya culminados son en las siguientes intersecciones : Libertad y 25 de Mayo, Libertad y Del Carmen, Lara y Del Carmen; Lara y 25 de Mayo, Libertad y San Martín. Mientras que, los semáforos ubicados en las esquinas de Libertad y Belgrano, y Libertad y Basavilbaso, están próximos a concluir.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.