Últimas novedades

UNICEF confirmó la denuncia rusa sobre el uso para fines bélicos de las escuelas por los nacionalistas ucranianos

(13/05/22 - Conflicto Ucraniano)-.Finalmente el organismo de Naciones Unidas confirmó la denuncia sobre el uso de los sitios escolares en Ucrania, por parte de los nacionalistas ucranainos, para fines militares, puesto que eso afectará el regreso de los niños a las escuelas.

“Los colegios continúan siendo atacados y utilizados con propósitos militares”, ha lamentado este jueves el subdirector ejecutivo del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef, por sus siglas en inglés), Omar Abdi (foto), en una reunión del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU).

Abdi ha sostenido que el uso militar de las escuelas tendrá un impacto a largo plazo en el regreso de los niños a la educación.

El 6 de mayo, el representante permanente de Rusia ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Vasili Nebenzia, presentó, en una reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU, una imagen de cómo las tropas y los nacionalistas de Ucrania colocan sus posiciones en edificios residenciales y en medio de la infraestructura civil.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.