Últimas novedades

Veintiséis acusados, inspeccionaron el lugar donde funcionó el centro clandestino de detención La Huerta

(06/05/22 - Lesa humanidad)-.El Tribunal Oral Federal de Mar del Plata se constituyó junto a las partes y seis testigos en la zona serrana para recorrer las instalaciones del predio rural ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 226 y el camino a la Base Aérea Militar Tandil.

El debate oral y público que se desarrolla en Mar del Plata, y que tiene acusados a 26 exmilitares, expolicías y civiles por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la última dictadura cívico militar contra 109 víctimas en la denominada Subzona militar 12, se trasladó a Tandil. El Tribunal Oral en lo Criminal Federal de esa jurisdicción, junto a los y las representantes del Ministerio Público Fiscal, las partes y con la presencia de seis testigos, recorrió las instalaciones de La Huerta, el centro clandestino de detención que funcionó en la zona serrana. En tanto, hoy se realizará la audiencia prevista en el juicio en la sede del Rectorado de la Universidad Nacional del Centro.

En representación del Ministerio Público Fiscal concurrieron a la inspección el fiscal federal Santiago Eyherabide, la auxiliar fiscal María Eugenia Montero y el auxiliar fiscal Julio Darmandrail, junto al equipo de la Oficina de Coordinación de la Procuraduría de Crímenes contra la Humanidad. De la recorrida también participaron los jueces Nicolás Toselli, Fernando Machado Pelloni y Luis Imas y la jueza Sabrina Namer, quienes hoy presidirán la audiencia en la que está prevista la declaración de cinco testigos.

“La Huerta” había sido reconocida como centro clandestino en 1984 en el marco de las tareas de investigación desplegadas por la Comisión Nacional sobre la Desaparición de Personas (CONADEP). Es un predio rural ubicado en la intersección de la Ruta Nacional 226 y camino a la Base Aérea Militar Tandil, a cargo entonces del Comando de la Brigada de Caballería Blindada.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.