Últimas novedades

Cerró la campaña y comenzó la votación en el exterior para la segunda vuelta

(13/06/22 - Colombia)-.Ayer, domingo 12 de junio, fue el último día que tenían los candidatos para realizar eventos en plaza pública. Sin embargo, no se les vio en las calles como en ocasiones pasadas; fueron sus seguidores los encargados de salir en algunas ciudades de la mano de caravanas.

Están contados los días para la segunda vuelta presidencial, en la que Rodolfo Hernández y Gustavo Petro se medirán en las urnas para convertirse en el próximo presidente de Colombia.

Por ejemplo, en Medellín, un grupo de adeptos del exalcalde de Bucaramanga organizó un plantón en el cierre de campaña. Con camisetas de color amarillo y la leyenda del “Ingeniero Rodolfo Presidente”, se dieron cita en uno de los puntos de la capital antioqueña.

El aspirante por la Liga de Gobernantes Anticorrupción también recibió apoyo de un grupo de personas en Barranquilla. Realizaron una caravana en honor a su candidato sobre la carrera 46 con dirección a la Circunvalar para así recorrer todo el sur de la capital del Atlántico con pancartas, banderas, vuvuzelas y más.

Por su parte, votantes de Gustavo Petro marcharon al oriente de Cali. Llevaban camisetas y gorras con los logos del Pacto Histórico y la leyenda “Cambio por la vida”. Además alzaban pancartas con la imagen del exalcalde de Bogotá y su fórmula vicepresidencial Francia Márquez. La caravana se extendió por las calles gracias a una bandera de Colombia que desplegaron a su paso.

Seguidores del Pacto Histórico también salieron a las calles de Barbosa y Vélez, en Santander. En este último municipio, Petro estuvo de visita y campaña el sábado 11 de junio.

Hernández y Petro no podrán desarrollar eventos masivos en los siguientes días, según lo establece la ley. No obstante, tendrán agendas privadas para afinar detalles camino a las elecciones de la segunda vuelta presidencial y podrán atender entrevistas en medios de comunicación.

Hernández les habló a los servidores públicos; Petro, a su ‘querida Colombia’

Luego de regresar de su paso por Estados Unidos, Hernández envió un mensaje directamente a los funcionarios públicos, quienes han sido parte de su discurso anticorrupción.

“Todos los funcionarios, que sean de los partidos que quieren, que sean buenos y que agreguen valor, siguen. Uno no puede sacar a nadie que agrega valor. (…) Tranquilos, conmigo siguen”, recalcó.

Los invitó a sentirse “relajados”. Eso sí, anunció que tendrá a una persona en su gabinete para atender todas las quejas sobre su gobierno “por fuera de los sistemas disciplinarios como la Procuraduría”.

Petro hizo lo propio en un video en el que se dirigió a la “querida Colombia”. Desde las madres, jóvenes, ambientalistas, empresarios, adultos mayores, campesinos, invisibilizados y a todos aquellos “que desean acabar con la corrupción que nos hunde en la miseria”.

“Tengan confianza. En sus manos está romper con ese vergonzoso pasado violento y corrupto que nos ahoga”, sentenció.

Les hizo un llamado para el “triunfo del cambio y de la vida”.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.