Últimas novedades

Confirman que Estados Unidos sigue saqueando el petróleo y trigo de Siria

(19/06/22 - Conflicto Sirio)-.Medios de prensa sirios difundieron hoy imágenes que muestran el continuo saqueo por parte de las fuerzas de ocupación de Estados Unidos del petróleo y trigo de esta nación árabe.

Los militares norteamericanos presentes ilegalmente en la región nororiental siria de al-Jazira sacaron en el transcurso del día al menos 40 camiones cargados con trigo hacia el norte de Iraq, informó la agencia SANA.

A su vez, la televisión nacional difundió imágenes de una caravana conformada de 42 camiones cisterna y salió de los campos petroleros en la provincia de Hasakeh hacia los enclaves de Washington en Iraq.

Según denuncias anteriores del Ministerio de Petróleo de Siria, Estados Unidos y su milicia separatista local Fuerzas Democráticas de Siria FDS roban más del 80 por ciento de la producción de crudo, lo cual obliga el país a depender de la importación para garantizar las necesidades de hidrocarburos.

En cuanto al trigo, esta nación producía antes de la guerra en 2011, cantidades suficientes para su consumo y la exportación, pero la producción se redujo de cinco millones de toneladas a poco más de un millón debido a la salida de casi de un millón de hectáreas del plan por estar en zonas fuera del control gubernamental.

El Estado se ve obligado en la actualidad a importar de otras naciones, en particular Rusia, en medio de muchas dificultades resultantes del bloqueo económico y las sanciones por parte de Estados Unidos y aliados de Occidente.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.