Últimas novedades

El miércoles 6 de julio se conocerá el veredicto en la megacausa de Campo de Mayo

(25/06/22 - Lesa Humanidad)-.El veredicto del juicio que investiga los delitos de lesa humanidad cometidos durante la dictadura militar en la denominada Megacausa Campo de Mayo se conocerá el 6 de julio, cuando el Tribunal Oral Federal N1 de San Martín, de a conocer la sentencia en el marco de la causa que cuenta con 22 acusados por el destino de 350 víctimas.

El juicio, en el que declararon un total de 765 testigos, es una acumulación de múltiples causas que tramitaron por separado y en las que se investigó el destino de 350 víctimas. Hay 22 acusados.

La audiencia se realizará en forma presencial el miércoles 6 a partir de las 9, en la sala Pueyrredón de los tribunales de esa localidad.

El tribunal está integrado por Daniel Omar Gutiérrez, Silvina Mayorga y Nada Flores Vega; en tanto, los fiscales que actúan son Marcelo García Berro y Gabriela Sosti.

El juicio, en el que declararon un total de 765 testigos, es una acumulación de múltiples causas que tramitaron por separado en la etapa de instrucción.

Se contabilizaron un total de 350 víctimas, y son juzgados 22 acusados por delitos de torturas, secuestros, homicidios, desapariciones y apropiación de niños cometidos entre 1976 y 1978.

La jurisdicción operativa de Campo de Mayo se extendía sobre un amplio territorio de la zona norte y oeste de la provincia de Buenos Aires, de San Miguel a Zárate, Campana y San Isidro.

El predio de unas cuatro mil hectáreas alojó prisioneros en diversos lugares: El Campito o Los Tordos, Las Casitas o La Casita; el Hospital Militar con la maternidad clandestina y la prisión de Encausados.

Se calcula que pasaron entre 3.500 y 5.000 detenidos y detenidas entre los que prácticamente no hubo sobrevivientes.

El debate reconstruyó por primera vez trayectorias políticas de las víctimas arrasadas en toda las zona de influencia.

También investigó secuestros masivos de trabajadores, comisiones internas y delegados, entre ellos trabajadores de Dálmine Siderca, Mercedes Benz, los astilleros de Mestrina, Cadenasi, Tensa y Astarsa; ferroviarios, Frigorífico Martín Fierro, Papeleros y Gráficos, Laboratorio Nasar, Squeeb, Laboratorio Oramon, Sindicato Químico de Campana, estatales, empleados de la Salud de hospitales de Ciudad de Buenos Aires, San Miguel y San Fernando.

Entre los imputados se encuentran Francisco Rolando Agostino, Luis Del Valle Arce, Alfredo Oscar Arena, Pacífico Luis Britos, Bernardo Caballero, Ramón Vito Cabrera, Carlos Daniel Caimi, Hugo Miguel Castagno Monge, Miguel Ángel Conde, Mario Rubén Domínguez, Rodolfo Emilio Feroglio, Roberto Julio Fusco, Eugenio Guañabens Perello, Federico Ramón Ramírez Mitchell, Santiago Omar Riveros, Carlos Alberto Rojas, Arnaldo Jorge Román, Luis Sadi Pepa, Carlos Eduardo José Somoza y Calos Javier Tamini.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.