Últimas novedades

La Cámara Federal revocó el archivo de una denuncia contra Rodríguez Larreta y Quirós por el tema 'vacunas'

(03/06/22 - CABA)-.La Cámara Federal porteña revocó el archivo de una denuncia contra el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta y el ministro de Salud, Fernán Quirós. La denuncia se había establecido ante las supuestas irregularidades en la distribución de las vacunas contra el coronavirus.

La Justicia ordenó profundizar la investigación de la denuncia contra el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y el ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, ante las supuestas irregularidades en la distribución de las vacunas contra el COVID.

En este sentido, la sala II del Tribunal de Apelaciones en la investigación ordenó profundizar la pesquisa. Se trata de ver si hubo una posible distribución o aplicación "privilegiada" de vacunas, mediante convenios hechos con clínicas y obras sociales, en la ciudad de Buenos Aires.

Los mismos podrían haber sido "con eventual favorecimiento a personas que no estaban" comprendidas en los grupos prioritarios" que estableció el Plan Estratégico de Vacunación nacional.

Cabe recordar que la causa había sido archivada por el juez federal Ariel Lijo, pero el Tribunal de Apelaciones revocó unánimemente por "prematura" dicha decisión al considerar que faltan ordenar medidas probatorias.

Compartir:

Publicar un comentario

 
Copyright © Diario Reporte Sur.